Categories: Empresas

SoundCloud se hace con las licencias de Warner Music

La plataforma de distribución de música en línea SoundCloud ha dado un paso de gigante con la firma de su primer contrato con Warner Music, uno de los tres grandes sellos discográficos del mundo, que le dará acceso a las canciones de la discográfica de cara al servicio de streaming por suscripción que pondrá en marcha el año que viene.

El acuerdo entre SoundCloud y Warner Music Group establece un marco de concesión de licencias para la música de los artistas y autores de canciones de Warner y sus sellos. El servicio de SoundCloud incluirá contenidos de Warner y ambas compañías compartirán los ingresos generados por las suscripciones y los anuncios publicitarios, informa CNET.

Esta alianza marca un hito no sólo para la plataforma, sino también para relación de la industria tradicional con los servicios de música digital. La compañía con sede en Berlín, a menudo llamada el “YouTube para audio”, ha irritado a menudo a la industria discográfica con su sistema de libre circulación de archivos, pero Warner ha sido la primera en reconocer que SoundCloud se ha convertido en una plataforma de escucha -y herramienta de marketing- demasiado grande como para ignorarla.

Para SoundCloud, esto es un paso hacia la mayoría de edad, mostrando que puede hacer algo más que alimentar las ganas de música del usuario y también puede trabajar con grandes compañías para hacer dinero. El fundador y CEO de SoundCloud, Alexander Ljung, dijo que la compañía espera “generar ingresos significativos para Warner y sus artistas en los meses y años venideros”.

Jonathan Dworkin, vicepresidente ejecutivo de estrategia digital y desarrollo de negocios de Warner Music Group, definió SoundCloud como un “servicio impulsado claramente por los artistas, con una comunidad de fans global altamente comprometida”, y aseveró que le acuerdo permitirá a la plataforma mejorar su base de usuarios y su capacidad de ingresos. “Es una victoria para los artistas, para los titulares de derechos y para los consumidores”, declaró Dworkin.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago