Space X Dragon es el resultado de la imparable iniciativa privada que se acomoda en el espacio por primera vez.
Hasta ahora sólo la iniciativa gubernamental de contados países (USA, Rusia, Unión Europea, China y Japón) había logrado pasearse por el espacio, siempre con los inagotables fondos de los presupuestos estatales.
Tras el retiro del programa estadounidense de transbordadores espaciales la NASA ha empleado las cápsulas rusas Soyuz para subir allá arriba tanto cargamento como astronautas, pero desde hoy todo puede cambiar, y ser empresas privadas las que lleguen allí, como acaba de suceder con la Dragon.
Esta vez el artefacto no estaba tripulado y en principio está previsto que se empleen para transporte de suministros y reabastecimiento. A fin de cuentas los astronautas de la ISS tienen que comer.
La maniobra total ha durado dos horas, desde la aproximación, la captura con el brazo robótico Canadarm (que se note qué país lo construyó) y el exitoso acople final a la Estación Internacional. El capitalismo llega al espacio. ─[Space X]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…