La compañía aeroespacial de Elon Musk, SpaceX, ha concluido con éxito el segundo lanzamiento de un cohete portador de un satélite de comunicaciones. Se trata del satélite japonés JCSAT-14, lanzado anoche en su cohete Falcon 9 FT desde Cabo Cañaveral, Florida.
El JCSAT-14, propiedad de la operadora de satélite JSAT Corporation, la más grande de Asia, está diseñado para durar 15 años. Una vez en órbita, se utilizará para prestar servicios de televisión y comunicaciónes.
Tenía que ser colocado en órbita geoestacionaria a una altitud de 35.000 kilómetros, mucho más alto que el último lanzamiento de SpaceX, cuando recuperaron con éxito su cohete después de enviar suministros a la estación espacial en una órbita terrestre baja, en torno a los 360 kilómetros de altitud.
SpaceX ya había puesto en órbita otros satélites, pero sus cohetes no consiguieron aterrizar hasta el pasado 8 de abril, cuando el Falcon 9 regresó al barco no tripulado Of Course I Still Love You. El aterrizaje de anoche, efectuado en el mismo barco, fue más suave que el anterior, informa TechCrunch.
El lanzamiento del JCSAT-14 es el cuarto vuelo exitoso de SpaceX lo que va de año. Hasta la fecha, SpaceX ha completado con éxito dos recuperaciones de cohete en un barco no tripulado y una recuperación del cohete en una pista de aterrizaje en tierra firme. El siguiente paso para la compañía es la reutilización de un cohete recuperado, que Musk ha declarado que esperan llevar a cabo en los próximos tres o cuatro meses.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…