El pasado 19 de octubre el Departamento de Defensa de los EEUU anunciaba la modificación del acuerdo que las Fuerzas Aéreas habían firmado con SpaceX en enero. En el anuncio se indican los 40.766 millones de dólares adicionales y que el trabajo deberá estar terminado para abril de 2018.
Raptor es un motor de metano y oxígeno líquido con un empuje de 3 millones de newtons en la atmósfera superior, tres veces más potente que los motores del cohete Falcon 9, también fabricado por SpaceX. Los motores Raptor constituirán el sistema de lanzamiento del cohete BFR. Según Spaces News, el BFR contará con 31 motores Raptor.
Los trabajos de puesta a punto de este tipo de motor, según el anuncio del Departamento de Defensa, se realizarán entre el Centro Espacial Stennis de la NASA, la sede de SpaceX en Hawthorne, California y la Base de las Fuerzas Aéreas de Los Ángeles.
Hace un mes Elon Musk explicaba que, aunque estos cohetes tiene como principal objetivo los viajes entre la Tierra y Marte, también podrían servir para reducir considerablemente el tiempo de los viajes más largos dentro de la atmósfera terrestre, como el trayecto entre Nueva York y Shanghai.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…