Categories: CortafuegosSeguridad

Spamina planta cara al spam

Se trata de un servicio que actúa como un firewall de correo, un dispositivo que aplica filtros entre el lector de email y el servidor permitiendo o denegando las transmisiones de información.

Spamina es una solución a coste reducido para pequeñas y medianas empresas, no requiere conocimientos técnicos específicos y ayudará a optimizar el sistema informático de particulares y empresas. Spamina es un antivirus integrado que funciona a tiempo real y se actualiza cada hora, con un modo de protección por autorización del remitente para proteger el ordenador del correo fraudulento.

Con Spamina no necesita cambiar la dirección de email ni de proveedor y es compatible con todos los servidores de correo. Sólo es necesario disponer de una cuenta de correo POP3 y un navegador web compatible (Explorer 5.5 ó superior, Mozilla 1.4 ó superior).

Spamina ofrece dos versiones, especialmente diseñadas para dar respuesta específica a las necesidades de sus clientes. En primer lugar, la solución Spamina.com está indicada para el ámbito doméstico y empresas sin servidor de correo propio. Desde la versión .com sólo es necesario que el cliente modifique su POP3, dejando que el servicio de Spamina le elimine todo el spam y correo no deseado.

Pero la mejor solución para empresas con servidor de correo electrónico propio es SpaminaMX, que actúa como pasarela para que el correo sea redirigido y tratado por SpaminaMX antes de llegar a su servidor. El correo considerado como válido se envía al servidor de correo protegido, mientras que el no deseado queda retenido en los servidores de SpaminaMX, estando a disposición del usuario vía web, donde puede recuperar el correo bloqueado si lo desea.

Spamina recibe el correo, lo clasifica automáticamente determinando si es spam, virus, o si es un correo válido. Cuenta con dos modalidades distintas: el modo automático, con un alto nivel de eficacia, analiza y clasifica los mensajes recibidos como correo válido, spam o correo fraudulento en función del nivel de filtraje que haya predeterminado el usuario. En cambio, el modo garantizado ofrece hasta un 100 por ciento de efectividad ya que el filtro de spam se gestiona automáticamente a través de unos sencillos mecanismos: una consulta automática de Spamina que requiere una respuesta mecánica por parte del remitente. Es decir, al enviar un mail a una cuenta protegida por Spamina el remitente recibe automáticamente un mail donde se solicita una respuesta. Si el remitente es un productor de spam no dará una contestación y el mail nunca llegará. Si el usuario hace llegar el mensaje de respuesta a Spamina el mail llegará a su destinatario y pasará a formar parte automáticamente de la lista blanca. Para reforzar la eficacia del modo garantizado se puede incluir de forma manual una lista blanca con los contactos del usuario y una lista negra. Si se detecta que el contacto está en la lista negra el mensaje pasa directamente a la bandeja de spam.

Redacción

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago