Spotcap levanta 31,5 millones de euros de financiación

La plataforma online de créditos para pymes y autónomos Spotcap no solo proporciona dinero, sino que también lo consigue.

La startup de fintech acaba de cerrar una ronda de financiación valorada en 31,5 millones de dólares. Es la tercera operación de este tipo que Spotcap consigue en su año y medio de vida útil. En las anteriores la empresa recaudó 13 millones de euros y 5 millones de euros, respectivamente.

La ronda ha permitido a Finstar Financial Group entrar en el capital de la startup con sede en Berlín. Ya participaban en el mismo Rocket Internet, Kreos Capital, Holzbrinck Ventures y Access Industries.

“Es una gran oportunidad contar con el apoyo y respaldo de Finstar. Esta alianza estratégica a largo plazo con un inversor líder, supone la validación al sólido modelo de negocio de Spotcap y nuestro objetivo de convertirnos en un proveedor líder global de préstamos online a empresas. La dilatada experiencia de Finstar y sus relaciones de valor en la industria fintech, permitirán acelerar el crecimiento de Spotcap”, ha comentado en un comunicado el CEO de Spotcap, Toby Triebel.

La compañía usará los fondos para seguir expandiéndose a otros países. De momento, la firma ofrece préstamos de hasta 100.000 euros en España, Holanda y Australia. Además, también utilizará el capital para mejorar la experiencia de usuario del servicio y aumentar su liquidez.

De España al infinito

Nuestro país fue el canto de cisne para esta plataforma por su proceso de recuperación ante la crisis y apertura de nuevos negocios y proyectos emprendedores. Los empresarios necesitaban dinero inmediato para pagar a proveedores y empleados y asumir inversiones.

“Esta alianza supone la consolidación a nuestro modelo de negocio y nos permite continuar con el objetivo que nos propusimos desde el lanzamiento en España el pasado 2014 de ser una plataforma fintech de referencia mundial”, señala el director general de Spotcap en España, Diego Bestard.

Actualmente la empresa cuenta con una plantilla de 70 personas. En septiembre, al alcanzar un año de vida, la startup rebasaba los 5 millones de euros en líneas de crédito. “Muy pocas fintech habían cerrado una cifra así en su primer año”, explican fuentes de la compañía para Itespresso.

A mediados de 2015 Spotcap lanzó CompetiSÍon, una campaña para premiar las ideas más originales de los emprendedores y empresarios españoles basándose en el poder del “sí”. La ganadora del concurso resultó Ildesoft, una startup abulense creadora de robots educativos.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago