Spotify, a punto de valer 3.000 millones de dólares
El servicio de música en streaming Spotify está a punto de finalizar una ronda de financiación de cien millones de dólares.
Spotify está cerca de cerrar una ronda de financiación de 100 millones de dólares que hará que la compañía alcance un valor de mercado de 3.000 millones de dólares. Así lo asegura el Wall Street Journal, que identifica a Goldman Sachs como uno de los inversores.
El año pasado el servicio de música en streaming consiguió otra ronda de financiación de 100 millones de dólares de varias firmas de capital riesgo, incluida Kleiner Perkins Caufield & Byers y la empresa de inversión rusa DST Global, lo que colocó el valor de mercado de Spotify en los 1.000 millones de dólares.
Como muchas otras empresas de internet, Spotify se muestra ahora más cauta y ha recortado sus ambiciones de alcanzar una valoración de 4.000 millones de dólares mediante un incremento del capital de 200 millones de dólares.
Spotify cuenta ya con 15 millones de usuarios activos y cuatro millones de suscriptores de pago –que pagan diez dólares al mes por acceder a más de 18 millones de canciones, lo que no ha impedido que los resultados de 2011 de la compañía hayan sido peores de lo esperado; aunque los ingresos crecieron un 151% respecto a 2010, las pérdidas se ampliaron un 60%, según datos de PrivCo, una empresa dedicada a vender datos de empresas no públicas.
Fundada en 2006 por Daniel Ek, Spotify tuvo unas pérdidas de 37,5 millones de dólares en 2010, sobre ingresos de 97 millones de dólares. Para 2011 los ingresos de la compañía se incrementaron hasta los 244 millones de dólares, pero las pérdidas crecieron hasta los 59 millones de dólares.
Después de ofrecer estos datos, PrivCo dijo el mes pasado que el modelo de negocio de Spotify era “insostenible” y escribió a sus clientes que algo tendría que cambiar en el modelo de negocio del servicio de música en streaming si Spotify quiere sobrevivir.