Parece que los servicios de música en streaming tienen la cartera caliente. Si ayer era Beats Music el que compraba el servicio de venta de música Topspin Media, hoy hemos recibido la noticia de que Spotify adquiere la plataforma de datos de música The Echo Nest. La empresa continuará operando fuera de su sede en Somerville (Massachusettts) sus oficinas de San Francisco. Los detalles financieros del acuerdo no fueron revelados.
Spotify ha explicado que utilizará The Echo Nest para construir un mejor motor de descubrimiento de música. Con él, espera continuar la senda de crecimiento del consumo mundial de música y llevar la industria musical de nuevo a los beneficios “mediante la construcción de la mejor experiencia de usuario y el motor de descubrimiento de música para millones de fans a nivel mundial”.
Más específicamente, Spotify trabajará para aprovechar el conocimiento y las herramientas musical de The Echo Nest no sólo para impulsar un mejor descubrimiento de la música para los usuarios, sino también para ayudar a los sellos y a sus socios a construir una mejor experiencia de música para sus audiencias.
Según informa TNW, los desarrolladores que emplean la API de The Echo Nest pueden estar tranquilos. Esta seguirá siendo gratuita y contando con soporte. Ambas empresas dicen que la comunidad de desarrolladores es crucial para su éxito y seguirá siendo una prioridad.
Spotify y The Echo Nest también tienen una larga historia de colaboración. Ya en marzo de 2012, los dos integraron sus APIs para que cualquier desarrollador de aplicaciones de Spotify pudiera aprovechar la tecnología de inteligencia musical de The Echo Nest. En marzo de 2013, ambas empresas y Microsoft unieron sus fuerzas para crear Mixshape, una herramienta visual que clasifica automáticamente las listas de reproducción basándose en las propiedades y estados de ánimo de las canciones individuales.
“Hemos sido fans de The Echo Nest durante mucho tiempo y estamos muy honrados de tener su talentoso equipo unido a Spotify”, declaró el CEO de la compañía sueca, Daniel Ek. “En Spotify queremos que la gente escuche más música. Estamos enfocados a crear la mejor experiencia de usuario y esto se inicia con la construcción de la mejor plataforma de inteligencia musical en el planeta. Con The Echo Nest unido a Spotify, vamos a hacer un gran salto adelante en nuestra búsqueda de la mejor reproducción de música posible”.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…