Spotify planea introducirse más en el negocio de los audiolibros
La compañía sueca planea introducir esta característica para sus suscriptores pasando a ser una app de audio todo-en-uno.
Spotify pronto puede pasar a ser una herramienta de audio para todo. La compañía de Daniel Ek está barajando la inclusión de audiolibros en su plataforma para sus miembros de pago.
Así lo revela The Wall Street Journal, medio que comparte que Spotify se ha asociado con algunos de los principales editores estadounidenses.
Según han podido saber, la característica arrancará en pruebas, abriéndose en un primer momento a países de habla inglesa, como EE.UU, Reino Unido, Australia y Canadá.
Los usuarios que sean invitados a probar la nueva función podrán escuchar audiolibros hasta 20 horas sin tener que pagar más por sus suscripción.
Parece que en un primer momento habrá un amplio abanico de audiolibros disponibles para este paquete, aunque la oferta exacta aun se está ultimando.
Esta podría ser una manera de competir con Audible, reina indiscutible en este terreno, o dar un servicio añadido a su herramienta.
En julio Spotify subió los precios de sus planes desde que se lanzó en EE.UU y este añadido también podría ser una manera de justificar la subida.
Ya tenía audiolibros
En realidad la compañía nórdica ya dio el salto a los audiolibros el año pasado. Spotify tiene un catálogo de 350.000 títulos, aunque solo se pueden comprar en la web para poderlos escuchar a posteriori en la aplicación móvil. Es una manera de eludir las políticas de Apple que se queda con un 30% de cada venta.
Hasta la fecha no ha hecho mucha promoción sobre esta característica, así que resulta desconocida para muchos usuarios.