El servicio de música en streaming Spotify quiere ayudar a sus oyentes a no perderse ningún concierto. A tal efecto, se ha asociado con Sidekick para ofrecer una lista personalizada de los grupos afines al gusto del usuario que van a actuar en las inmediaciones de su ubicación.
Según CNET, la nueva característica, disponible para los usuarios de iPhone y Android, generará los listados de conciertos en función de la ubicación y las preferencias de escucha de los usuarios.
Bastará con entrar en Spotify y seleccionar “Conciertos”. Si el usuario va a viajar y quiere saber qué bandas podrían estar actuando en el lugar donde se dirige, ha de pulsar “Cambiar ubicación” para ver los listados de conciertos de todo el mundo.
La compañía con sede en Estocolmo está tratando de atraer a los artistas a este nuevo servicio, de cara a facilitarles informar a los fans sobre sus próximos conciertos.
Spotify, que dispone de 20 millones de suscriptores de pago y 75 millones de usuarios activos, se ha consolidado en la primera posición entre los servicios de música en streaming, pero en un mercado tan competitivo no puede estar parado mucho tiempo. La personalización de la música y la capacidad de conectar a los usuarios con eventos musicales a gran escala son dos de las líneas que están adoptando rivales como Pandora para y hacer más atractivos los servicios de música online.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…