La empresa sueca Spotify, afincada en Stocolmo, ha conseguido aumentar sus ingresos anuales en un 45% en el 2014 respecto al año anterior, llegando así hasta los 1.080 millones de euros frente a los 747 millones de euros de 2013.
A pesar de dicho aumento de ingresos, las pérdidas no sólo no han disminuido, sino que incluso han aumentado pasando de los 91 millones de euros de 2013 a 165 millones de euros en 2014, un drástico crecimiento que, según los propios fundadores de Spotify, Daniel Ek y Martin Lorentzon, se debería a las inversiones en personal, desarrollo de productos y expansión internacional.
Posiblemente durante 2015 veamos que, aunque los ingresos de Spotify mejoren, las complicadas negociaciones con Universal y otras discográficas, junto con la aparición de otros servicios como Tidal o la esperada combinación de Beats con iTunes, hagan aumentar aún más sus pérdidas.
Spotify está actualmente valorada en 8.000 millones de dólares gracias a su última ronda de financiación, algo que no está nada mal considerando la enorme competencia en el sector de streaming de audio y que fue fundada hace menos de una década, en 2006.
2015 posiblemente sea uno de sus años más complicados por el interés creciente de grandes multinacionales como Google, Apple y Samsung en este sector, aunque también es cierto que frente a otras muchas y a pesar de numerosos cambios en sus estrategias de usuario, Spotify sigue ahí y con más ingresos que nunca.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…