Spotify continúa su expansión por medio mundo, dejando claro que Europa y EE.UU ya no son los únicos territorios en los que piensa poner foco.
La empresa sueca acaba de aterrizar en cuatro países que poco tienen que ver entre sí por cultura o cercanía geográfica: Argentina Grecia, Taiwán y Turquía. Con estas cuatro nuevas incorporaciones, Spotify ya estaría presente en 32 territorios distintos.
La firma lleva centrando su atención en Asia y Latinoamérica desde mediados de año. En abril lanzó su servicio en Hong Kong, Malasia y Singapur. Poco después llegó a México. También amplió su presencia en el Viejo Continente, desembarcando en Estonia, Letonia, Lituania e incluso a Islandia.
Los últimos datos oficiales de la plataforma, registrados en marzo, señalan que Spotify tendría 24 millones de usuarios activos y 6 millones de suscriptores de pago.
Pese al crecimiento, a la firma nórdica no le está resultando fácil alcanzar la rentabilidad. Los altos costes de las licencias que paga a las discográficas son un lastre para sus números. Desde el lanzamiento de Spotify, la firma sueca ha pagado más de 375 millones de euros en concepto de royalties. En el ejercicio 2012, la firma perdió 58,7 millones de euros, bastante más que los 45,4 millones de 2011.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…