El pasado mes de abril Spotify decidió cerrar el grifo de su barra libre gratuita y limitar mucho los servicios ofrecidos a los usuarios con cuentas no de pago. ¿Cómo le ha salido la jugada? A nivel global podría pensarse que mal, ya que en junio tenía un millón menos de usuarios que en marzo. No obstante, el número de usuarios de pago ha aumentado un 50% desde entonces.
Así, según las cifras recogidas en un informe de Music Ally, entre marzo y junio de este año Spotify habría sumado 520.000 suscriptores de pago nuevos, con lo que en total el servicio tendría 1,54 millones de usuarios que pagan por él. El total de usuarios, con cuentas gratuitas y de pago, es de 4,67 millones.
Ese número total de usuarios es el que sí se ha visto dañado por la nueva política de Spotify, ya que los 4,67 millones de usuarios que había en junio son más de un millón menos que los 5,75 millones con los que contaba el servicio el pasado mes de marzo, según recoge CNET.
Así, desde el punto de vista del negocio la estrategia de Spotify parece haber sido la acertada: si su objetivo era atraer a los usuarios gratuitos hacia cuentas de pago, la idea ha resultado ser todo un éxito. Perder un millón de usuarios de los que no pagaban no importa si a cambio se gana medio millón de suscriptores de pago.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…