Categories: MarketingPublicidad

Spotify presenta una nueva forma de orientar los anuncios

Spotify ha anunciado hoy el lanzamiento de una nueva forma de orientación de los anuncios, que permita a las marcas utilizar el contexto de lo que están haciendo los usuarios mientras escuchan música con el fin de emitir anuncios a medida.

El nuevo enfoque de la publicidad en Spotify implica que las marcas pueden adaptar sus anuncios en base al estado de ánimo del oyente. Por ejemplo, si está escuchando una playlist de entrenamiento, es más probable que se intercalen anuncios sobre la salud y la forma física que de hamburguesas y chocolate.

Según TNW, Spotify es capaz de hacer esto mediante el uso de sus propios datos, combinados con los de The Echo Nest, la empresa de análisis de música que adquirió el año pasado.

El nuevo servicio comenzará a funcionar a partir del 1 de mayo y, para empezar, las marcas podrán dirigirse a 15 actividades y estados de ánimo elegidos (por ejemplo, entrenamiento, partido, frío…). Spotify alberga 1.500 millones de listas de reproducción y, de los más de 60 millones de usuarios activos mensuales, aproximadamente 45 millones usan la versión gratuita. Estas personas serán los objetivos de los anuncios personalizados.

Spotify cuenta con una serie de opciones para la adaptación de las marcas y los vendedores, pero la nueva actualización significa que ahora se puede segmentar la publicidad no sólo en función de la edad, ubicación, sexo o idioma, sino también por cuándo y cómo se está escuchando música, así como por el estado de ánimo que tenemos o lo que estamos haciendo mientras suenan la canciones.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago