Las últimas noticias sobre Spotify indican que el popular servicio de escucha de música está buscando diversificar las vías por las que conseguir ingresar, aunque por ahora la estrategia parecía pasar por ampliar la base de usuarios premium. Por un lado, fomentando la captación de nuevos públicos, como la franja de edad más joven con planes premium para estudiantes. Pero también mediante la conversión de usuarios, ofreciendo contenidos exclusivos para los que pagan cuota, como indicaba la renovación del acuerdo con Universal Music.
Ahora, nuevas señales apuntan a que la plataforma estaría pensando en ampliar su negocio con la fabricación de un dispositivo propio. Los planes los ha desvelado la web ZatzNotFunny, basándose en varias ofertas de trabajo que Spotify ha publicado a través de su propio portal. Hacen especial hincapié en dos de ellas: una buscando un product manager senior para hardware, y otra de un product manager especializado en voz.
Según estas informaciones, la compañía busca un jefe de producto senior que lidere “una iniciativa para llevar hardware directamente desde Spotify a clientes existentes y nuevos”. Ampliando, hablan de “una categoría que define productos similares a Pebble Watch, Amazon Echo y Spectacles de Snap”. El puesto conlleva también el trabajo con proveedores y fabricantes.
La otra oferta, todavía activa, es para un responsable de producto especializado en voz, que se encargue de la “estrategia y ejecución de los esfuerzos de voz de Spotify en nuestras apps centrales”. En la descripción del puesto se explica que los comandos verbales “se están convirtiendo rápidamente en un mecanismo de interacción clave para el control de dispositivos digitales y servicios”. Esta funcionalidad podría estar pensada no sólo para la app de la compañía, sino también para un posible dispositivo.
En el momento de redactar este artículo, la primera de las ofertas ya no estaba publicada, aunque sí la recogen otros medios del sector, como TheVerge.
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