Categories: CloudEmpresas

Spotify pone límites a su versión gratuita

La barra libre se ha acabado para los usuarios de Spotify. La compañía de streaming musical ha anunciado a través de su blog que limitará su modelo freemium.

Los nuevos usuarios de la plataforma podrán disfrutar del servicio gratuito como se concebía hasta la fecha durante 6 meses. Sin embargo, los que se inscribieron en Spotify antes del 1 de noviembre de 2010 verán como sus opciones varían notablemente a partir del próximo 1 de mayo. Para los que se unieron entre noviembre y el día de hoy, sus cambios se harán sensibles un semestre después de su inscripción.

A partir de ahora sólo se podrá reproducir cada pista o canción de forma gratuita en cinco ocasiones. Por otro lado, el tiempo total de escucha libre se limitará a 10 horas mensuales, lo que corresponde a unas 200 canciones o 20 álbumes.

La información fue adelantada ayer por algunos medios como Cnet o Reuters, que explicaban que la medida podría deberse a los nuevos contratos con grandes discográficas que la compañía estaba negociando para dar su salto final a Estados Unidos. Aunque en su entrada Spotify no habla claramente de estos acuerdos, su CEO, Daniel Ek, sí deja entrever al comienzo del texto que éste podría haber sido el motivo principal.

“ El objetivo de Spotify desde el principio fue hacer música disponible para todos. Para dar el poder de escuchar, descubrir, compartir y administrar música de la forma que se desea más fácilmente y rápidamente mientras nos asegurábamos que los artistas cuya música nos gusta seguían obteniendo beneficios en la medida que crecemos”, comenta el CEO.

Ek también ha destacado que Spotify está en el camino correcto, ya que está consiguiendo que la “gente escuche una amplia gama de artistas que no había escuchado antes y renuncie a la piratería”. No obstante, ahora sólo queda preguntarse ¿harán estos cambios que los usuarios sigan apostando por Spotify? ¿O buscarán otras alternativas con modelos gratuitos más amplios?

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago