A pesar del éxito de las plataformas de streaming musical, no se ha conseguido solucionar el problema de la piratería. De hecho, surgen nuevas formas de escuchar ilegalmente contenidos musicales, como el llamado stream ripping, esto es, las apps o webs que permiten grabar o descargar un sonido que está en una plataforma de streaming: el caso, por ejemplo, del que se baja el audio de un videoclip subido a YouTube u otro canal de reproducción de vídeos.
Estas y otras formas de piratería son especialmente empleadas entre los más jóvenes: una encuesta reciente devolvía que el 55% de las personas entre 16 y 24 años a las que se les había preguntado reconocían que utilizaban vías no legales para escuchar música, frente al 35% de media.
A este público que todavía emplea en mayor medida métodos ilícitos para reproducir contenidos es, precisamente, al que quiere llegar Spotify con su plan para estudiantes. Esta versión, que ofrece el servicio premium a mitad de precio, se ha lanzado este miércoles en España y en otros 32 territorios.
Según ha explicado la compañía al realizar el anuncio, este tipo de membresía estaba ya disponible en tres países: Reino Unido, Estados Unidos y Alemania. La plataforma ofrece a todos los estudiantes registrados en algún centro de estudios la posibilidad de contratar la modalidad premium por la mitad de la tarifa habitual, disfrutando de todas las ventajas de este tipo de cuenta. La oferta está abierta a estudiantes universitarios en cualquier etapa de su vida lectiva.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…