Categories: CloudEmpresas

Spotify rebasa los 3 millones de usuarios de pago

El desembarco de Spotify en Estados Unidos le está reportando a la compañía sueca un crecimiento constante en su audiencia. La firma ha comunicado que ya habría 3 millones de suscriptores de su plataforma en la docena de países donde está presente.

Spotify alcanza esta marca solo dos meses después de anunciar su llegada a los 2,5 millones de usuarios de pago. En septiembre del año pasado, la plataforma tenía 2 millones de suscriptores y seis meses atrás, en marzo, era cuando había llegado a su primer millón.

Aproximadamente un 20% de su audiencia total sería de pago, habiéndose pasando de la versión gratuita a la Unlimited (4,99 euros al mes) o bien a la Premium (9,99 euros mensuales). Esta cifra no incluye a aquellos que comenzaron a probar Spotify pero no han seguido usando el modelo freemium. La proporción de usuarios de pago ha ido creciendo poco paulatinamente, ya que en marzo de 2011 representaba un 15% del total.

“Hemos logrado algunos resultados bastante grandes en términos de proporción de usuarios de pago”, ha reconocido Ken Parks, director de Contenidos de Spotify y responsable en EE.UU. “Estamos llevando a cabo un enorme esfuerzo internacional para impulsar la conversión y el compromiso con el servicio. Estamos centrados en el crecimiento en los 12 países donde estamos presentes, así como en la expansión hacia nuevos mercados”, explica el responsable a Finantial Times.

Parks reconoce que su número de suscriptores puede haberse incrementado tras las restricciones incluidas por Spotify hace seis meses, limitando el tiempo de escucha y el número de veces que podía escucharse cada canción de forma gratuita, aunque es consciente de que esto en principio hizo a muchos otros abandonar el servicio. Afirma igualmente que su oferta para utilizar una versión de pago durante un mes sin abonar nada también habría animado a muchos a dar el salto hacia los modelos Unlimited o Premium.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago