La apuesta de Samsung por las Smart TVs sigue creciendo gracias al reciente acuerdo que el fabricante coreano ha firmado con Spotify, una compañía anglo-sueca cuyo éxito ha llegado a Estados Unidos y se extiende ahora por Asia y Sudamérica.
De forma que en breve los televisores de Samsung incluirán el servicio de Spotify, que el verano pasado ya contaba con diez millones de clientes, de los que tres eran clientes de pago. Y eso a pesar de que Samsung lanzó el año pasado su propio servicio de música, Samsung Music Hub, aunque todavía no ha podido interesar a todas las discográficas.
El resultado es que Samsung consigue un nuevo gancho para vender sus productos y Spotify una nueva plataforma para conseguir clientes premium, que serán los únicos que podrán acceder a Spotify a través de los televisores de Samsung. Spotify también ofrece su servicio de música en streaming de forma gratuita, aunque con publicidad.
El acuerdo se anuncia en un momento en que una serie de compañías tecnológicas están buscando posiciones en el mercado de música en streaming. No queda mucho, según varios estudios de mercado, para que la venta de música digital supere a la venta del CD tradicional como principal fuente de ingresos para las discográficas. Conseguir suscriptores de pago porque parece que los ingresos procedentes de la publicidad del servicio gratuito parecen estar cayendo. El año pasado los ingresos de Spotify crecieros hasta los 187,8 millones de euros desde los 73,9 millones de euros de 2010; las ventas de publicidad fueron de 27,6 millones de dólares, creciendo desde los 21,1 millones del año anterior.
Para poder disfrutar de Spotify en los televisores de Samsung se necesitará una aplicación adaptada a las pantallas de los televisores. Esta aplicación estará inicialmente disponible en algunos países europeos, como Alemania, Escandinavia, Francia y Reino Unido.
El acuerdo, que sigue a otros que han permitido a los televisores de Samsung integrar Skype en sus televisores, se ampliará a los reproductores de Blu-ray y los home-theatre a finales de este año, aseguran en PCMag.com.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…