Spotify se lanza a la conquista de Asia y Sudamérica
Spotify, el servicio de música en streaming nacido en Europa y ya asentado en Estados Unidos quiere expandirse a Canadá, además de a Sudamérica y Asia.
Spotify se creó un nombre en Europa y el año pasado logró asentarse con éxito con Estados Unidos, donde los usuarios del servicio ya han escuchado 13.000 millones de canciones. Recientemente la compañía se estableció también en Australia y Nueva Zelanda y ahora planea extender su presencia no sólo a Canadá sino a Sudamérica y Asia.
Lo cierto es que el año pasado Spotify estableció subsidiarias en Canadá, Singapur y Hong Kong, lugares en los que realmente el servicio no está disponible. Actualmente Spotify ofrece su servicio de música en streaming en 15 países, incluido España.
Se trata de una expansión costosa que, según The Wall Street Journal, las pérdidas de la compañía el año pasado alcanzaron los 45,4 millones de euros, frente a los 28,5 millones de 2010.
Sin embargo, los ingresos también están creciendo rápidamente. El año pasado Spotify consiguió generar ingresos por valor de 187,8 millones de euros, frente a los 73,9 millones del año anterior. El incremento se produjo fundamentalmente por in incremento del número de suscriptores, que el año pasado generaron 156,9 millones de euros, comparados con los 52,6 millones de 2010. En cuanto a la publicidad, generó 27,6 millones de euros en 2011, frente a los 21,1 millones del año anterior.
Para los que no lo sepan, Spotity es un servicio que permite a los usuarios escuchar millones de canciones gratuitas. Por 4,99 euros al mes se podrá escuchar música ilimitada sin publicidad y por 9,99 euros podrás llevar toda la experiencia de Spotify al móvil.
A finales de año Spotify tenía 32,8 millones de usuarios, cada uno de los cuales generaba ingresos medios por valor de 5,73 euros.