El gran misterio acerca de qué anunciaría Spotify esta tarde por fin ha sido resuelto: el servicio de música en streaming se convierte en una “plataforma para la música” al abrir su API para terceros. O lo que es lo mismo, Spotify se llenará de apps que amplíen lo que el sitio ofrece a los usuarios.
Daniel Ek, CEO de Spotify, aseguró que los usuarios del servicio piden muchas veces muchas cosas que ellos no pueden hacer. Y como Spotify no puede hacerlo todo solo, han decidido abrir su API y permitir que los desarrolladores creen sus propias apps para la nueva plataforma. Y, contra todo pronóstico, los usuarios que no pagan por Spotify también podrán acceder a ellas.
De momento Spotify ha anunciado ya una serie de partners que han desarrollado sus propias apps, como la revista Rolling Stone o el servicio Songkick, además de invitar a los programadores a empezar a desarrollar sus ideas. Eso sí, la última palabra acerca de quién logra entrar con su app en la plataforma Spotify la tendrá la propia empresa sueca.
Lo que no especificó Daniel Ek es cuándo empezarán a estar disponibles estas apps, aunque sí aseguró que se trata “tan solo del principio” de la plataforma y que son conscientes de que las cosas están todavía muy verdes. Durante el evento, que duró apenas una hora, Ek también aprovechó para dar algunos datos, como que el servicio tiene 10 millones de usuarios activos y 2,5 millones de pago. Además, insistió en lo importante de ofrecer acceso a la música desde cualquier sitio, por lo que es muy posible que todas estas apps estén también disponibles en las versiones móviles de Spotify.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…