El panorama de los servicios de música en streaming tiene nuevo líder. Según el último informe de App Annie, Spotify es la aplicación de transmisión de música más popular del mundo, tanto en iOS como en Android. La plataforma sueca, que desbancó en septiembre a Pandora del primer lugar entre los usuarios de iOS, también reina ahora entre los partidarios del sistema de Google. En total, cuenta con 20 millones de suscriptores.
No obstante, Pandora sigue siendo el servicio más utilizado en Estados Unidos durante el terer trimestre del año, pero está en el puesto número tres a nivel global. SoundCloud, TuneIn Radio y Deezer completan el top 5.
Los ingresos procedentes de las aplicaciones de música en streaming se han duplicado en el último año, hasta los 210 millones de dólares. Y aquí también tenemos a Spotify encabezando la tabla, una vez más a expensas de Pandora. Los ingresos fueron impulsados por un creciente número de personas que hacen actualizaciones premium in-app.
Este fenómeno está dando buenos resultados a otros servicios menos extendidos, como Tidal. Desde su lanzamiento en marzo, ya se ha convertido en la quinta aplicación de streaming con más ingresos en el mundo.
App Annie no incluye en su informe el uso de las aplicaciones preinstaladas, por lo que las cifras de Apple Music y Google Play Music no están presentes en la clasificación de usuarios activos. En declaraciones a TNW, un representante de App Annie explicó que estos servicios no “reflejan necesariamente la elección del usuario en el uso de aplicaciones, ya que se utilizan con frecuencia para usos externos a los servicios de streaming”.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…