El servicio de música en streaming más popular del mundo, Spotify, sigue creciendo. CNET informa de que la base de usuarios activos del servicio ya ha pasado de 100 millones, según los datos de la compañía sueca.
La mayoría de los usuarios de Spotify utilizan la versión gratuita, con pausas comerciales, pero la compañía asegura que posee la mayor base de suscriptores de pago en la industria de la música en streaming, con 30 millones de personas.
A pesar de su ingente base de oyentes, Spotify se enfrenta a una dura competencia. Menos de un año después de su lanzamiento, Apple Music tiene ya 15 millones de suscriptores de pago con una aplicación de nuevo diseño.
Por otra parte, Amazon Music, que es gratuito para todos los suscriptores de Amazon Prime y técnicamente podría considerarse una combinación de los dos servicios, dispone de un total un estimado de 46 millones de suscriptores, aunque Amazon no da a conocer oficialmente sus cifras. Tampoco lo hace Google Music.
En cuanto al segmento de música online gratuita, el principal rival de Spotify es Pandora. En este caso, los suecos pueden respirar más tranquilos, puesto que el crecimiento de la base de usuarios de Pandora se ha estabilizado últimamente en poco más de 80 millones de cuentas.
Eso sí, el elevado número de oyentes activos de Spotify aun no redunda en beneficios. Hace un mes se conocía que la empresa aumentó su facturación el año pasado un 81%, hasta los 2.180 millones de dólares, pero registró unas pérdidas durante el ejercicio 2015 de 193 millones de dólares.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…