Spotify quiere llegar a Vietnam y Tailandia
La plataforma de streaming, con presencia en 60 países, está contratando personal para estos países.
Más allá de sus movimientos para listarse en bolsa, Spotify no descuida otros aspectos del negocio. La compañía podría estar pensando en ampliar su presencia en Asia con un lanzamiento en dos mercados: Vietnam y Tailandia. Actualmente, Spotify está presente en siete territorios de este continente: Japón, Hong Kong, Indonesia, Malasia, Filipinas, Taiwan y Singapur, donde están sus oficinas centrales para la región. En la actualidad, Spotify llega a 60 países en todo el mundo.
La noticia se ha filtrado a través de dos fuentes cercanas a los planes de la compañía, que han hablado para el medio TechCrunch. Estas fuentes afirman que la plataforma de streaming musical está también trabajando en sus planes para expandirse en India, a donde podría llegar este mismo año.
Aunque la startup ha rechazado hacer declaraciones al respecto, una vista a la sección de su web donde publican ofertas de trabajo aporta dos datos significativos que apoyan los rumores de su salto a los dos países asiáticos. Spotify tiene abiertas dos ofertas de trabajo para las oficinas de Singapur, buscando editores musicales precisamente de Tailandia y Vietnam.
En la descripción de los puestos se explica que serán responsables de la relación con la industria musical local y del desarrollo de proyectos estratégicos en el terreno. Además, se encargarán de la gestión y programación diaria de contenidos relacionados con músicas vietnamitas y tailandesas, manteniendo playlists locales.
Según explican en TechCrunch, la apertura de este tipo de posiciones es un movimiento que la compañía suele hacer previo a introducirse en un nuevo territorio. Así lo hicieron en el caso del lanzamiento en Indonesia, cuando se comenzó a buscar un profesional de este tipo seis meses antes de implantar el servicio.