Cada vez más usuarios de Spotify deciden abandonar el servicio gratuito, que tras los primeros seis meses se vuelve muy limitado, y abonarse a una cuenta premium, que elimina la publicidad y las limitaciones. De hecho, según anunció la compañía sueca hoy, Spotify ha alcanzado ya los 2,5 millones de usuarios premium.
Esta cantidad parece aún más elevada si se tiene en cuenta que en marzo de este año tenían tan solo un millón de suscriptores. ¿A qué podría deberse este crecimiento disparado en tan solo unos meses? Aunque en el post del blog no buscan razones, no es difícil relacionarlo con su lanzamiento en Estados Unidos. De hecho, el mes pasado Spotify tenía ya 250.000 usuarios de pago en América.
Otra de las claves podría haber sido la profunda integración que Spotify tiene desde hace un par de meses con Facebook. Y efectivamente, desde el anuncio de esta novedad el pasado mes de septiembre, el servicio de música en streaming habría ganado 500.000 millones de nuevos usuarios premium, según afirmó el jefe de contenidos de Spotify Ken Parks.
Estas informaciones contrastan con los rumores de que las cosas no le podrían ir tan bien a la compañía, teniendo en cuenta factores como que hace unas semanas se quedaron casi sin música electrónica o que artistas como Coldplay o Tom Waits hayan decidido no publicar sus nuevos discos en el servicio, según recoge CNET. El próximo 30 de noviembre se sabrán más cosas acerca de los planes de futuro de Spotify, ya que la compañía ha convocado a la prensa a un evento para hablar de “lo próximo”.
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