Recordemos que el modelo de Spotify se basa en pagar a las distribuidoras o artistas independientes por cada vez que un usuario escucha una canción concreta.
Tener 3 millones de usuarios, para los números de infarto que se manejan hoy en día, no parece un gran triunfo, pero es que hace nada, en septiembre, eran sólo 2 millones. Este aumento se debe sobre todo a la entrada en otros países, estando Spotify ya disponible en 12.
También hay que decir que ese 20% no incluye a aquellos que han usado las cuentas de prueba gratuitas durante 6 meses que en muchos casos terminan este mes, por lo que las cifras en realidad serán muy diferentes.
Aún así Spotify puede decir con orgullo que ante un modelo por el que nadie apostaba un duro han conseguido no sólo sobrevivir y empezar a tener beneficios, sino también conseguir que la mitad de sus clientes de pago sean menores de 30, clientes que a día de hoy resulta muy difícil que paguen por música.
Yo por mi parte, tras muchos meses con Spotify, me cambié a Grooveshark hace tiempo aunque hoy por hoy todo apunta a que le queden 2 telediarios. [Financial Times]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…