Categories: Marketing

Spotwifi, un nuevo servicio para digitalizar los puntos de venta de las pymes

Movistar y Onthespot han lanzado Spotwifi, un servicio para impulsar el marketing digital en las pymes españolas. Con Spotwifi, las empresas podrán crear una experiencia de compra diferencial para sus clientes ofreciéndoles acceso WiFi en sus establecimientos y elaborando campañas de marketing personalizadas.

Esta solución facilita la creación de campañas promocionales localizadas: acciones de promoción concretas que le llegarán al cliente al conectarse a la red WiFi en el punto de venta. Las campañas se pueden personalizar y programar en el tiempo de manera rápida a través de un portal web. Además, Spotwifi permite analizar resultados sobre estas campañas para dar a la empresa una visión completa sobre la afluencia de clientes y su perfil.

Spotwifi ya está disponible para los clientes empresariales de Movistar. Se comercializa a través de cuotas mensuales y con una promoción de lanzamiento para las contrataciones realizadas antes del 15 de abril de 2016.

Este servicio se instala fácilmente con una antena WiFi y se configura desde un portal web único, que ofrece una visión global de todo el servicio: recursos y forma segura de acceso al WiFi público por parte de los clientes, diseño y creación de las campañas, número de usuarios que están conectados, etc. Además, spotwifi permite mejorar el posicionamiento de las pymes en redes sociales con acciones de comunicación directas que darán mayor visibilidad a su marca.

Con Spotwifi, Movistar y Onthespot han creado una solución in a box de marketing digital y móvil para acercar los recursos digitales de las grandes organizaciones a las pequeñas y medianas empresas, adaptando la tecnología a sus necesidades.

Bajo la premisa “la innovación al alcance de las pymes”, Movistar tiene como objetivo fomentar la digitalización de las pequeñas y medianas empresas, acercando a las pymes la tecnología que les permita llegar mejor a sus clientes, conocer sus necesidades y adaptarse a los nuevos canales de comunicación. En este sentido, el impulso del uso del marketing digital es una herramienta clave para diferenciarse de la competencia, en un contexto de mercado cada vez más digitalizado.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago