Sprint Nextel se hace con Virgin Mobile
Movimientos en el mercado de telecomunicaciones norteamericano, donde la compra coloca a T-Mobile bajo presión.
Sprint Nextel ha anunciado la compra de Virgin Mobile por 483 millones de dólares, una compra que coloca a T-Mobile, la otra única gran operadora que se centra en el mercado de telefonía móvil de bajo coste, en una posición incómoda y que reduce a tres los grandes operadores de telefonía móvil del país.
Sprint Nextel pagará aproximadamente unos 483 millones de dólares por Virgin Mobile, una cifra en la que se incluye el valor del 13,1% que Sprint ya tenía de Virgin y que cubre la deuda de Virgin Mobile, que asciende a 248 millones de dólares pero que se espera que descienda a unos 205 millones de dólares a finales del trimestre.
Sprint mantendrá el posicionamiento de ambas marcas en el mercado, cada una de las cuales se centrará en diferentes clientes bajo una estrategia demográfica. Virgin Mobile ha estado utilizando las redes de Sprint para proporcionar servicio a sus clientes, pero ha generado menos ingresos por usuario; mientras que las cuatro grandes operadoras del país son capaces de generar unos 50 dólares por usuario, siendo AT&T y Verizon las que más ingresos consiguen, la media de Virgin se sitúa en unos 20 dólares por usuario.
A principios de este año Virgin Mobile se vio bajo la presión de una oferta de Sprint Nextel que lanzó una tarifa plana de 50 dólares mensuales, frente a los 80 dólares de Virgin, que no reaccionó hasta el mes de abril, cuando la igualó.