Square ficha al ex vicepresidente de PayPal
Alex Petrov llega a Square para formar alianzas con distribuidores minoristas y marcas de perfil alto. Petrov fue responsable de Retail Marketing de PayPal.
El servicio de pagos móviles Square ha anunciado que Alex Petrov, ex responsable de Marketing Minorista de PayPal, será su nuevo vicepresidente de Partnership. Con este fichaje, Square quiere formar alianzas de pagos con distribuidores minoristas.
“La pasión de Square por la innovación y su implacable enfoque en la experiencia del cliente cambian completamente la forma en que los minoristas pueden hacer negocios”, dijo Petrov en un comunicado. “Espero poder llevar Square a comerciantes de todos los tamaños, desde las empresas locales a los distribuidores más grandes del mundo”.
Antes de pasar a formar parte de la directiva de Square, Petrov fue vicepresidente de Marketing Minorista en PayPal, donde se encargó del marketing de la firma dirigido a los comerciantes y de ayudar al lanzamiento de PayPal en el comercio offline. Anteriormente fue vicepresidente de Consumer Brands en Safeway, donde dirigió la comercialización y el crecimiento de la cartera de marcas privadas de Safeway, incluyendo el lanzamiento de más de 1.000 nuevos productos. Petrov ha sido también ejecutivo de marketing de Nestlé.
Según las informaciones de TechCrunch, Petrov trabajará en la formación de asociaciones con marcas de perfil alto, como Starbucks, así como en el desarrollo estratégico de negocios y adquisición de clientes para Square.
La compañía, que acaba de actualizar su aplicación de registro en iPad para ser más cercana a los restaurantes, ha comunicado que su adopción entre los comerciantes está creciendo a un ritmo más rápido en iPads, donde los clientes están utilizando Square como un sistema de punto de venta completo. Los clientes vía iPad representan ahora casi el 50% del total de pagos procesados por Square. El volumen medio de pago de estos clientes es también más del doble del volumen promedio procesado por los clientes de Square que utilizan smartphones.