Categories: EmpresasMovilidad

Square se extenderá fuera de EE.UU en los próximos meses

La firma de pagos móviles Square ha cerrado su cuarta ronda de financiación esta misma semana, recaudando en esta ocasión más de 200 millones de dólares de inversores. Con esta cantidad, el valor de la compañía se estima ya en 3.200 millones de dólares.

Con estos fondos, la empresa creada por el también fundador de Twitter, Jack Dorsey, tiene la vista puesta hacia nuevos horizontes fuera de EE.UU, un territorio en el que ya hay 2 millones de comercios usando su herramienta.

Square ha llegado mucho más lejos de lo que pensábamos que llegaría en este plazo. De momento no somos internacionales, sin embargo, nuestra meta para este año es estar presentes en muchos mercados de todo el mundo”, ha reconocido Dorsey en una entrevista realizada por The Wall Street Journal.

El emprendedor asegura que la start-up cuenta con un montón de planes de negocio, pero explica que para convencer a los inversores no basta con mostrarles un informe de 40 páginas. “Les preguntamos: ‘¿Tiene una tarjeta de crédito?  Me gustaría que pruebe este producto’ Una vez que se enganchan a la herramienta les mostramos cómo vamos a escalarla”.

Square, no obstante, tendrá que hacer frente a los muchos rivales que ya comienzan a abarrotar este negocio. Ayer mismo la empresa de cupones Groupon lanzó su propio servicio de pagos para iPhone e iPod Touch. Se trata de un lector de tarjetas que se conecta al móvil y a través del cual el comerciante puede cobrar a sus clientes con tarjeta pagando precios muchos más bajos que los que cobraban hasta ahora los bancos. PayPal e Intuit también han metido cabeza en estos medios de pago mediante el móvil.

Dorsey es sincero y reconoce que montar una start-up y conseguir que funcione es complicado. “Cada día es una montaña rusa. Hay una amenaza existencial que cuestiona todo el negocio. Te despiertas y estás completamente confuso con lo que pasa tras leer un artículo en el que se lanza un posible rival o hay un rumor. Entonces te preguntas:’¿Qué vamos a hacer?’”.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago