Categories: Empresas

Square lanza sus servicios en español

El servicio para pagar con tarjeta de crédito desde el dispositivo móvil Square ya está disponible en español. La compañía ha lanzado hoy su catálogo de servicios y productos en nuestro idioma, aunque por el momento seguirá limitado a tres mercados: Estados Unidos, Canadá y Japón.

Entre estos productos se encuentran soluciones de software como la caja registradora Register, una aplicación para aceptar pagos y administrar inventario, el panel de datos Dashboard, que permite seguir métricas de ventas desde una página web, y el mercado electrónico Market, un servicio para abrir tu propia tienda de comercio electrónico, además del conocido dispositivo blanco con forma cuadrada que se conecta a los móviles, entre otros.

“El propósito de Square es ayudar a los pequeños comerciantes a que tengan las mismas herramientas que las industrias grandes”, declaró a CNET Ricardo Reyes, vicepresidente de marca de Square. Reyes, que acompañó el proceso de diseño de la estrategia de la empresa para el mercado hispano, aseguró que servir al mercado hispano de EEUU fue una de las primeras metas de Square cuando lanzó el servicio en 2010. “Queríamos ayudarlos, pero éramos muy pequeños y no teníamos la capacidad”.

En octubre de 2012, Square lanzó su servicio en Canadá en dos idiomas: inglés y francés. Esa experiencia de internacionalización y localización, según Reyes, les dio las herramientas necesarias para abordar el mercado hispano, ahora que la empresa ha crecido y ya tiene la capacidad de abordar un nuevo mercado.

Naturalmente, el movimiento de Square corresponde al deseo de dirigir sus servicios a la enorme cantidad de hispanos que son dueños de negocios en Estados Unidos, y en particular en California, donde Squere tiene su sede. Según las cifras más recientes del censo, había 2,3 millones de negocios propiedad de hispanos en Estados Unidos, que  representan un 8,3% del total. Y lo que es aún más importante: esa cifra creció un 43,7% entre 2002 y 2007, lo cual demuestra el dinamismo de esta comunidad.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago