La compañía de pagos móviles Square se ha asegurado una inyección de capital de 100 millones de dólares en su tercera ronda de financiación, conducida por la nueva inversora Kleiner Perkins Capufield & Byers y Tiger Global Management. Esta recaudación le permitiría a la start-up situarse en un valor aproximado a los 1.000 millones de dólares, según informa The Wall Street Journal.
Se trata de una cantidad bastante alta si se tiene en cuenta que en la segunda ronda, hace siete meses, Square recaudó fondos por 27.5 millones de dólares.
No obstante, la alta valoración no sorprende para una start-up que ha sabido llegar primero al negocio de los pagos móviles, una tecnología que está suscitando gran interés entre comercios, fabricantes tecnológicos y operadores.
La firma fue creada hace dos años y está dirigida por el también co-fundador, presidente y director de desarrollo de Twitter Jack Dorsey, que supo adelantarse y ver el potencial de los pagos a través de teléfonos inteligentes.
Para hacerse una idea del alcance que podría tener Square en el futuro sólo hay que subrayar el interés de la propia Visa, que a finales de abril invertía una cantidad no revelada en la firma emergente, situando también a uno de sus ejecutivos en el consejo asesor de la start-up.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…