Para una pequeña empresa, contratar trabajadores, darlos de alta en la Seguridad Social y contactar con los servicios públicos de empleo es a veces un proceso engorroso que da más de un quebradero de cabeza. Una aplicación, denominada Staff5, puede facilitarles estos trámites, asi como la comunicación y el seguimiento de los empleados.
Staff5, desarrollada por la empresa española SmartHuman Services, está disponible para PC y para dispositivos móviles iOS y Android. Con ella, los empresarios pueden reducir, según la compañía responsable de su diseño, hasta en un 40% los costes de contratación.
En cuanto a los trabajadores, Staff5 les proporciona dentro de sus opciones una plataforma de promoción laboral. Según informa EFE, pueden disponer de un sistema gratuito para recibir ofertas laborales, firmar documentos, realizar entrevistas o aceptar contratos.
La aplicación es la misma para empresarios que para trabajadores, pero es gratuita para estos últimos. Una de sus virtudes es hacer más rápido el sistema de contratación, al integrar las necesidades de selección, contratación y seguimiento.
Los desarrolladores afirman que esta aplicación podría generar 5.000 contratos de trabajo este mismo año. SmartHuman Services, que de momento está enfocada hacia el marketing promocional, espera que se cierren más de 20.000 contrataciones con Staff5, solamente en España, durante 2015. La compañía planea ampliar sus servicios a otros sectores profesionales, como la logística, servicios comerciales o servicios domésticos.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…