Mientras que la gran mayoría de empresas se están centrando sobre todo en la creación de visores para uso particular, la apuesta de Starbreeze y su visor StarVR es ofrecer una alternativa de realidad virtual para cines y parques de ocio. Parte de esa apuesta son los visores, pero otra es también la del contenido.
Con el fin de poder ofrecer contenidos más cercanos a una experiencia cinematográfica, Starbreeze ha comprado la empresa Nozon, que además de desarrollar películas y cortos de animación, también cuenta con su software PresenZ, que permite poder ver contenido 3D de gran calidad, casi como una escena renderizada de una película de animación, pero con la posibilidad de estar inmerso totalmente y poder desplazarte por ella con libertad.
La apuesta de Nozon y PresenZ va más allá de los vídeos 360, que solo permiten girar el punto de vista con 3 grados de libertad, y en su caso son 6 grados con desplazamientos incluidos. De hecho PresenZ se puede probar en otros visores a través de una demo en Steam, pero con la compra de Nozon por parte de Starbreeze probablemente se le vaya a dar un mayor impulso a su uso comercial y ahora, con la unión del hardware y el software, el cine de realidad virtual de un paso más allá.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…