Categories: EmpresasFinanciación

Starburst Ventures, un nuevo fondo para startups espaciales

Las nuevas empresas de tecnología espacial están de enhorabuena: hoy ha sido presentado un nuevo fondo de capital riesgo, denominado Starburst Ventures, que cuenta con 200 millones de dólares para respaldar startups espaciales.

El fondo es una extensión de Starburst Accelerator, fundado en 2012 para ayudar a las empresas de aviación y tecnología aeroespacial a recaudar capital semilla y alcanzar su primer gran acuerdo con un cliente corporativo.

El CEO y fundador de Starburst Accelerator, François Chopard, declaró a TechCrunch que el nuevo fondo intentará respaldar en torno a 35 startups a lo largo de los próximos tres años. Por lo general, aportará entre 3 y 5 millones de dólares a las rondas Serie A, reservando capital para posteriores rondas de seguimiento.

El primer fondo de Starburst Ventures cuenta con Leonie Hill Capital como socio. Con la participación del fondo singapurense, uno de los socios de Leonie Hill Capital se convertirá en miembro del equipo de inversión de Starburst Ventures en su sucursal de Singapur, explicó Chopard.

La sede de Starburst Ventures estará en San Francisco, pero tanto el fondo como la aceleradora continuarán llevando a cabo actividades de aceleración e inversión en París, Múnich y Singapur, entre otras ciudades. Chopard espera una preponderancia de nuevas empresas procedentres de las regiones que han liderado el campo aeroespacial durante la última década, principalmente Estados Unidos, Alemania, Francia, Rusia y Reino Unido.

François Chopard considera que la tecnología espacial posee hoy el mismo potencial que la biotecnología hace 15 años. Últimamente, un número creciente de empresarios e ingenieros se están interesando en la industria aeroespacial, inspirados por compañías como SpaceX e iniciativas como Facebook Connectivity.

Al mismo tiempo, las corporaciones históricas del sector aeroespacial y la aviación han dejado de depender de equipos internos exclusivamente para investigación y desarrollo. “Los jugadores más grandes ahora tienen más probabilidades de trabajar con con startups y adquirirlas. La mayoría de las exits en este campo vendrán de adquisiciones, no de salidas a Bolsa”, agregó Chopard.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago