El comercio electrónico y los innumerables servicios a domicilio que están surgiendo suponen un reto a nivel logístico y buscan reducir los costes cada vez más. La idea de Starship Technologies es contar con robots terrestres que puedan llevar paquetería, comida a domicilio, documentos, etc… directamente a la casa del cliente.
Hace ya unos años Amazon sorprendió con la idea de usar drones para la mensajería, algo que en un principio se vio como algo de ciencia ficción y que generó bastantes burlas, pero que con el paso del tiempo se hace factible ante la evolución de su tecnología. Pero a pesar de ello, las dificultades de usar robots voladores en zonas urbanas retrasa su implantación.
Una alternativa es la que propone Starship Technologies, con el uso de robots con ruedas, y que de hecho ya está probando en varias ciudades de Reino Unido, Alemania y Suiza. Los robots, con 6 ruedas y la capacidad de superar obstáculos urbanos albergando en su interior paquetes o productos frescos, poseen a su vez 9 cámaras para reconocer su entorno, y tras 5.000 millas y entrar en contacto con 400.000 personas, todavía no han tenido ningún problema.
Eso sí, por ahora los robots van acompañados de una persona para estudiar el comportamiento de la gente al encontrarse con ellos, y para resolver dudas de los usuarios. La fase de pruebas de Starship Technologies seguirá adelante durante 6 u 8 meses más, tras la cual se espera que empiecen a usarse comercialmente a partir del 2017.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…