Aunque el principal foco del Mobile World Congress son los dispositivos móviles, la feria es también un escaparate para aparatos de muy diversos tipos. Como los robots. Uno de ellos es el desarrollado por Starship Technologies para efectuar entregas locales.
Este robot, que aun no ha recibido ningún nombre, puede transportar dos o tres bolsas de comestibles y dispone de nueve cámaras que utiliza para guiarse en su desplazamiento hasta la puerta del destinatario.
Con una velocidad máxima de 6 kilómetros por hora, el robot es descrito por sus creadores como “semiautónomo”. Eso significa que si encuentra un obstáculo durante la conducción, envía una solicitud a un controlador humano, que examinará la situación y rápidamente le indicará si debe seguir hacia adelante o trazar una ruta diferente.
En cuanto a la seguridad, la compañía espera que el conjunto de cámaras, GPS y audio bidireccional del robot, evitará incidentes de tránsito y disuadirá a los posibles ladrones.
Según CNET, los robots de Starship Technologies están diseñados para su empleo por parte de supermercados y negocios locales, no para los consumidores. Estos negocios utilizarían una flota de robots rodantes para realizar las entregas de pedidos en los hogares de los clientes. El de las entregas es uno de los campos de batalla del comercio electrónico, con diversas empresas desarrollando drones, camiones autónomos y robots para agilizar el envío de pedidos.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…