La start-up Ezebee apuesta por la internacionalización

La start-up suiza Ezebee, creadora de la plataforma de social commerce ezebee.com, ha conseguido en sólo siete meses hacerse con un hueco en los mercados europeos, especialmente Alemania y España. Vista esta buena marcha internacional de la empresa, Ezebee ha decidido continuar su expansión por los grandes mercados emergentes internacionales.

Ezebee.com, dedicada al ecommerce con tintes sociales, nació en febrero de este año. Es una comunidad donde diseñadores y creadores de todo el mundo enseñan y venden sus productos y creaciones. Ezebee.com permite a las pequeñas empresas y a los freelancers presentar sus productos y servicios a los compradores de todo el mundo, de forma gratuita y con una página web personalizada. La idea ha tenido una buena acogida entre miles de usuarios de más de 80 países y se está desarrollándo a gran velocidad, informa Ecommerce News.

Al mismo tiempo, el equipo de Ezebee trabaja para expandirse por diferentes países. “Alemania y España funcionan muy bien, ezebee.com está creciendo a una velocidad vertiginosa en estos países. Esto es debido a las recomendaciones en las redes sociales, a los artículos en blogs y, por supuesto, a la presencia en la prensa de los diferentes paises”, explica Ossian Vogel, cofundador de la start-up.

“Actualmente seguimos desarrollando los mercados de Polonia, Italia y Francia, pero también estamos creciendo muy rápido toda Europa del Este y los países del Sur, incluyendo Turquía”, continúa Vögel. Tras entrar con buen pie en Estados Unidos y Canadá, la plataforma, que ya está disponible en siete idiomas, quiere desarrollar su presencia en Suramérica en los dos idiomas de la región: español y portugués.

Suramérica es un mercado muy importante para Ezebee.com, especialmente Brasil. Pero la start-up suiza no se olvida del mercado africano. En noviembre  iniciará una campaña en la que el gran objetivo será Sudáfrica, donde hay centenares de usuarios potenciales para la plataforma.

“Desde el comienzo queríamos que la gente entendiera y percibiera que somos una plataforma internacional. En este sentido, vamos por el buen camino, aunque conseguirlo requiera más inversión y más personal que concentrase en un mercado o país específico”, concluye Vögel. 

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago