Las start-ups taiwanesas brillan en Asia

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De las 10 start-ups finalistas en la conferencia tecnológica Echelon 2013 de Singapur, tres eran taiwanesas, incluyendo la ganadora, el traductor Waygo.

La conferencia tecnológica más grande de Asia, Echelon 2013, celebrada hoy en Singapur, ha mostrado el potencial de las start-ups procedentes de Taiwán. De las 10 nuevas empresas finalistas, tres eran taiwanesas, incluyendo la ganadora Waygo.

La innovadora app de traducción chino-inglés Waygo se ha alzado con el premio a la Start-Up Más Prometedora. Waygo, descargable gratuitamente de la App Store, permite a los usuarios enfocar con la cámara de sus smartphones a los caracteres chinos mecanografiadas para recibir instantáneamente la traducción al inglés, sin necesidad de conectarse a Internet. Es un recurso de fácil acceso tanto para los viajeros como para los emigrantes que tienen dificultades al llegar a Taiwán o China.

Waygo forma parte de la promoción de empresas graduadas en el acelerador 500 Startups en febrero de este año. Según TNW, Waygo también ha atraído inversiones del fondo de capital riesgo Golden Gate Ventures, cuyo socio fundador Vincent Lauria declaró: “Estamos muy impresionados con la aplicación”.

Golden Gate Ventures también ha invertido en otra aplicación taiwanesa que ha entrado con fuerza en la escena tecnológica de Asia: POP. Aunque no ha sido premiada en Echelon, esta start-up cuenta con un concepto atractivo de ayuda a los diseñadores de prototipos en papel, mediante la conversión de los bocetos en maquetas viables. La empresa cuenta también con el soporte de 500 Startups.

La fuerte presencia de las start-ups taiwanesas en el sector tecnológico asiático fue destacada por el socio fundador de Golden Gate. “Creo que [Taiwan tiene] muy, muy buen talento en ingeniería”, y las nuevas empresas procedentes de la isla también están pensando en cómo atender el mercado internacional, declaró Lauria.

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