Novakorp, startup argentina especializada en datos y analíticas, ha anunciado su llegada a España. Según considera la empresa, se trata de un mercado estratégico en su objetivo de expansión internacional por el Viejo Continente.
Con este lanzamiento, ya son 6 los países en los que tendrá presencia la compañía, sumándose así a las regiones de Argentina, Canadá, Colombia, Ecuador y EE.UU. Además, sus productos de procesamiento de datos son utilizados ya en 20 países.
En su llegada a España, la startup argentina ha sellado una alianza estratégica con Finnovating, con el objetivo de facilitar y promover conexiones de valor entre Novakorp y compañías españolas interesadas en ofrecer a sus clientes soluciones en materia de procesamiento y análisis de datos, a través de la plataforma de matching B2B de Finnovating.
Novakorp cuenta con un equipo formado por más de 100 profesionales y se ha caracterizado por implementar el concepto ‘Data fabric’: una arquitectura tecnológica diseñada para la integración y gobierno de datos a través de una única herramienta, que facilita el análisis y entendimiento de los datos, reduciendo el tiempo en que se convierten en activos estratégicos para la organización.
Kevin Cánova y Agustin Zucchet son los creadores de esta empresa emergente, que nació en 2019 con el objetivo de ayudar a organizaciones de todo tipo a tomar decisiones estratégicas basadas en datos precisos y actualizados en tiempo real, a través de soluciones personalizadas y adaptadas a las necesidades concretas de cada cliente. En España será Exequiel Terranova quien esté a cargo de liderar y desarrollar las acciones estratégicas para la región.
“La regionalización de Novakorp a Europa es un hecho y estamos orgullosos de ello: somos una startup con financiación propia y full equity de sus founders”, comenta en un comunicado de prensa Agustin Zucchet, cofundador y CFO de Novakorp.
“Llegamos a España, donde tendrá presencia nuestra primera filial y esperamos sean unos primeros seis meses de inmersión en el mercado y conformación de partnerships, en nuestro camino de seguir acompañando a las empresas a decodificar sus datos para aportar valor a sus negocios y entender mejor a sus clientes en un mercado tan volátil y exigente”, añade.
“Vivimos en la era de los datos y quien no sea capaz de sacar de ellos el máximo rendimiento, puede llegar a quedarse atrás. Por eso, creemos importante y necesario acercar al mercado español soluciones como las que desarrolla Novakorp. En nuestro caso, también estamos dando pasos importantes en este sentido, y por ello acabamos de lanzar MatchGPT, primera IA con lenguaje GPT del mundo para el cierre de acuerdos y colaboraciones B2B entre corporaciones y compañías que desarrollen innovaciones tecnológicas, basada 100% en nuestra Data”, señala Rodrigo García de la Cruz, CEO de Finnovating.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…