Categories: EmpresasStartups

La startup asturiana Flame Analytics levanta 1 millón de euros en una ronda de financiación

Flame Analytics ha anunciado que ha cerrado una ronda de financiación que asciende a 1 millón de euros.

Esta incluye 800.000 euros procedentes de la gestora de fondos de inversión de tipo cerrado Bewater Funds. Además, a ellos se suman los 200.000 euros de préstamo recibidos de la Sociedad Regional de Promoción del Principado de Asturias.

Se trata de la segunda ronda de financiación que logra tras recibir financiación del fondo Padeinvest en las fases iniciales.

Los fondos permitirán a la compañía reforzar su presencia internacional y acelerar su crecimiento. La compañía nació en 2016 en Gijón y además de en la ciudad asturiana también cuenta con sedes en Madrid y Miami.

Ha sido un largo camino lleno de emociones, de trabajo y de esfuerzo en el que no nos ha faltado el apoyo y confianza de nuestros inversores, clientes y partners. Todo ello ha jugado un papel esencial para dar este gran paso adelante como empresa”, asegura en un comunicado de prensa Jonathan Solís, CEO de la compañía.

La compañía ya ha conseguido abrir con éxito más de 750 localizaciones, implementando
más de 11.000 sensores y estableciendo su presencia internacional en hasta 6 países
(México, EEUU, Chile, Panamá, República Checa y Reino Unido).

Flame Analytics ayuda a a los espacios físicos de cualquier sector tomar decisiones estratégicas y optimizar el rendimiento de su negocio, a través de una solución de Location Analytics y Customer Engagement.

Aportando valor al espacio físico

Flame se sirve de sensores como beacons, tecnologías de vídeo y señales WiFi para recopilar información basada en el posicionamiento y la localización del cliente, trabajando para clientes como centros comerciales, universidades, hospitales, centros corporativos, museos, cadenas de retail y hoteles.

Les ayuda a optimizar el rendimiento de su red de establecimientos, conocer el comportamiento de sus visitantes y clientes, analizar sus ventas, o mejorar sus estrategias de expansión, distribución y marketing, entre otras cosas.

Grandes empresas del sector retail como IKEA, Decathlon, El Corte Inglés, Cash
Converters, Alain Afflelou o Havaianas han confiado en Flame Analytics para la
digitalización de sus tiendas. También forman su cartera de clientes más de 50 centros
comerciales de los principales grupos (Merlin Properties, Unibail Rodamco Westfield, CBRE,
entre otros), así como Museos (CN Museo Reina Sofía), Hoteles (B&B Hotels, Viva
Hoteles), Universidades (U. de Bath, U. de La Coruña) y empresas de Transporte Urbano.

Alberto Payo

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago