La startup española Tetraneuron ha anunciado que ha cerrado una ronda de financiación valorada en 5 millones de euros. Su intención es elevar la cantidad a 6 millones en el Q1 de 2023.
Gracias a esta inyección de capital la compañía biotecnológica podrá iniciar la siguiente fase de sus trabajos de investigación y desarrollo en el campo del Alzheimer.
Tetraneuron cuenta con una terapia génica disruptiva, que ofrecería una visión de 360º sobre la enfermedad de Alzheimer. Según aseguran es la “única terapia multifactorial que se está desarrollando actualmente”.
La compañía, con un equipo científico que acumula más de 30 años de experiencia en neurociencia, ha protegido su propiedad intelectual en EE.UU, Japón y Europa.
“Tras el visto bueno de la FDA a nuestro plan de trabajo preclínico, seguimos avanzando en la generación de los datos necesarios para la aprobación del futuro ensayo clínico. Estamos produciendo el vector viral en condiciones cercanas a la clínica, y durante los próximos meses vamos a realizar diferentes estudios de toxicología en condiciones GLP en primates”, adelanta la directora de proyecto de Tetraneuron, Mª Carmen Álvarez.
La startup espera demostrar que su terapia resulta segura en humanos y cómo puede aplicarse en diversas fases del envejecimiento y enfermedades como el glaucoma y el Párkinson.
La empresa, con sedes en Valencia y Madrid, nació en 2012 como una spin-off del Instituto Cajal, dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas-CSIC.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…