Categories: EmpresasStartups

La startup británica ClickMechanic cierra su segunda ronda

ClickMechanic es una startup con sede en Londres que aspira a ser una especie de “Uber para los mecánicos de automóviles”. Su plataforma ofrece una forma sencilla de elegir y reservar un mecánico para su coche.

La compañía, fundada por Andrew Jervis y Felix Kenton, ha recaudado 320.000 libras (450.000 euros) de varios ángeles inversores dirigidos por el ex CEO de Just Eat, Klaus Nyengaard. Esto se suma a las 100.000 libras que la joven empresa, graduada en la preaceleradora Entrepreneur First (EF), había recaudado en una ronda semilla anterior.

La página web de ClickMechanic no sólo permite localizar, obtener un presupuesto y reservar un mecánico cercano, que acudirá a su casa o lugar de trabajo. También ha desarrollado un sistema de cotización automática para ayudar al cliente a saber si se le está ofreciendo un precio competitivo.

La empresa hace dinero mediante el cobro de una comisión del 20% por cualquier trabajo que se contrata a través de su plataforma. Hasta la fecha, ha gestionado la contratación de 150.000 servicios de reparación de automóviles.

La idea detrás de la puesta en marcha de ClickMechanic tiene sus raíces en el trabajo de Jervis durante un Master en Empresa de la Universidad de Manchester, centrado en el sector de la reparación de automóviles. Jervis trabajó en la viabilidad de adoptar un “modelo de agregación” para aliviar los problemas de desconfianza que sufre esta industria.

“Está bien documentado que la industria de reparación de vehículos está plagada de problemas. La falta de transparencia, el trabajo de mala calidad y la pérdida de tiempo al llevar los coches a los garajes han dado lugar a una gran desconfianza en el sector”, declaró Jervis a TechCrunch.

Teniendo en cuenta que este sector en Reino Unido tiene una gran cantidad de talleres de reparación y miles de mecánicos, para el cofundador de ClickMechanic, su empresa es “la mejor manera de unir a los mecánicos en una red de confianza mediante el uso de datos para aumentar la confianza de los usuarios”.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago