Parece que habrá que crear una nueva categoría de startups jóvenes pero sobradas de dinero. Ayer hablábamos de Gogoro, una startup taiwanesa que ha recaudado 150 millones de dólares en financiación desde que fue fundada, hace tres años. Y hoy nos llega la noticia de la ronda de financiación de 120 millones de dólares cerrada por Slack, una startup de San Francisco creadora de una plataforma para la comunicación en equipos de trabajo.
La ronda corrió a cargo de Google Ventures y Kleiner Perkins y supone una valoración de 1.120 millones de dólares para Slack, una cifra impresionante para una startup de sólo un año de edad.
El interés suscitado por Slack resulta aun mas llamativo si tenemos en cuenta que lanzó la beta de su software orientado a las empresas en agosto del año pasado y la versión oficial el pasado febrero. Curiosemante, Slack ha hecho muy poca publicidad, por lo que cabe deducir que su crecimiento ha sido casi en su totalidad a través del boca a boca.
La empresa cuenta ya con más de 30.000 equipos registrados que usan de forma activa su plataforma, que suman más de 268.000 usuarios, según TNW. Hay muchas razones por las que los trabajadores de las compañías usan Slack: esrápido, integra muchos servicios y incluso permite enviar archivos a sus compañeros de trabajo con facilidad.
El de Slack es, por tanto, un caso de éxito poco habitual. Así lo corrobora el prominente inversor Marc Andreessen: “Nunca antes he visto un despegue viral de una aplicación empresarial como este”.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…