Categories: EmpresasStartups

La startup canaria Wooptix levanta 10 millones de euros en una ronda de inversión

La empresa canaria especializada en metrología de semiconductores Wooptix ha anunciado que ha cerrado una ronda de financiación de 10 millones de euros.

Según se hace eco Europa Press, la operación ha sido liderada por el CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) y Bullnet Capital.

Además, también han participado en ella Danobatgroup (de la vasca Corporación Mondragon), Fagor Automation, Mondragon Promotion Fund, el European Innovation Council Fund (EIC) e Intel Capital, inversor actual de la compañía.

Wooptix fue fundada en 2016 en el seno de la Universidad de la Laguna y ligada al Instituto de Astrofísica-Canarias (IAC). Esta tiene actualmente sedes en Tenerife, Madrid y San Francisco y desarrolla equipos de metrología de semiconductores a través de imágenes de fase de frente de onda. La startup ha desarrollado ‘Phemet‘, un sistema que mide la deformación de la oblea de silicio.

“La tecnología patentada por Wooptix permite la medición de la forma de las obleas de silicio en menos tiempo y con una resolución más alta que los sistemas actuales”, ha destacado el fundador y consejero delegado de la empresa, José Manuel Rodríguez Ramos.

La empresa, que también ha sido reconocida con un programa acelerador EIC con una subvención de 2,5 millones de euros como paso previo a la entrada en su accionariado, está fabricando e instalando en la actualidad tres equipos de metrología de semiconductores en Japón, EE.UU y Países Bajos.

Planes de futuro

Entre los planes de la startup a medio plazo están automatizar ‘Phemet’ por medio de la robotización, un proceso que reducirá la contaminación de las obleas medidas y proporcionará y aumentará la escala del sistema. El siguiente paso que tiene en mente la firma canaria es integrar ‘Phemet’ en equipos de semiconductores existentes.

“Es muy valioso para nosotros pasar de ser una empresa de I+D a ser una empresa de producto y fabricación. Con este objetivo estamos generando todas las estructuras necesarias, desde procedimientos y certificaciones hasta protocolos y salas de trabajo con bajo nivel de partículas”, concluye Rodríguez Ramos.

Alberto Payo

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago