Social Point, una startup barcelonesa dedicada al desarrollo de videojuegos, ha sido adquirida hoy por el gigante americano del videojuego Take-Two Interactive. El precio de la operación ha sido de 250 millones de dólares (233 millones de euros), de los que 175 millones de dólares se abonarán en efectivo y el resto en acciones de la compañía.
Fundada en 2008 por Horacio Martos y Andrés Bou, Social Point comenzó su actividad centrándose en juegos para Facebook, para expandirse después a los videojuegos para dispositivos móviles, con títulos como Dragon City o Monster Legends. La compañía, que tiene su sede en el distrito tecnológico 22@ de Barcelona, emplea a 270 trabajadores y el año pasado facturó 84 millones de euros.
En cuanto a Take-Two Interactive Software, es uno de los mayores desarrolladores y distribuidores de videojuegos a nivel mundial. La compañía, radicada en Nueva York, es la editora de títulos tan conocidos como Grand Theft Auto, Civilization o NBA 2K, informa La Vanguardia.
Con la compra de Social Point, la empresa estadounidense busca aprovechar las oportunidades de expansión de los juegos y el negocio de la firma española hacia el mercado asiático.
El consejero delegado de Take-Two, Strauss Zelnick, afirmó que su empresa “diversifica aún más su negocio, expandiendo su porfolio de propiedades intelectuales y mejorando significativamente su posición en el creciente espacio de los videojuegos para móviles”.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…