Categories: EmpresasFinanciación

La startup educativa Starlearn obtiene una ronda pre-seed de 70.000 euros

La startup del sector edtech Starlearn ha anunciado que ha cerrado recientemente una ronda de financiación pre-seed valorada en 70.000 euros.

La inversión estuvo a cargo de la aceleradora de startups Bcombinator y de inversores como Álvaro Roca o el fondo de inversión Bcapital. La operación habría elevado su valor a 814.000 euros.

Esta inyección de capital le facilitará escalar su desarrollo de servicios y presencia nacional.

Esta startup con sede en Barcelona y fundada por Rafael Cortés, Jaume Quintana y Erik Velasco, ofrece una decena de juegos gamificados orientados al aprendizaje de niños y jóvenes de entre 10 y 16 años en materias vinculadas con tecnologías como la programación, la robótica o la inteligencia artificial.

Su plataforma de juegos educativos simula misiones y retos espaciales para formar a sus estudiantes en estas disciplinas. La idea es ofrecer un aprendizaje de calidad, rápido y divertido a través de experiencias totalmente inmersivas.

Una doble vertiente

La empresa promueve dos vías de negocio. La estrategia B2C se orienta a familias que deseen adquirir Starlearn con el fin de introducir, a nivel particular, esta metodología en el desarrollo educativo de sus hijos.

Por otro lado, la startup también apuesta por una estrategia B2B o B2G donde instituciones públicas o privadas dedicadas a la educación pueden adquirir este servicio para avanzar en la introducción de nuevas herramientas educativas en sus formaciones.

En el panorama nacional, Starlearn ha conseguido un contrato con el Gobierno de Aragón, que será una de las primeras comunidades autónomas piloto que ofrezca estas formaciones de robótica en sus escuelas públicas. Además, este año Starlearn también ha cerrado un acuerdo para ofrecer su producto en más de 150 tiendas en España y Portugal y se encuentra en negociaciones activas con escuelas para ofrecer estos recursos educativos en más aulas.

La startup espera alcanzar los 100.000 usuarios con este primer lanzamiento de diez juegos. Para el 2023 Starlearn tiene como objetivo superar los 100 cursos disponibles en su plataforma.

Durante los próximos ejercicios tenemos previsto escalar el proyecto. Primero queremos llegar a toda Iberoamérica, tener presencia en los países hispanohablantes y posterior a ello tener un crecimiento internacional, estaremos traduciendo nuestro contenido a más de 7 idiomas, empezando por habla inglesa, francesa y portuguesa”, afirma Rafael Cortés, CEO de Starlearn.

Alberto Payo

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago