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La startup de email marketing Sendwithus recauda 2,3 millones de dólares

Sendwithus es una startup de San Francisco, creada en 2013 e incubada por Y Combinator desde marzo, que desarrolla herramientas para ayudar a los comerciantes a optimizar sus correos electrónicos. La compañía ha difundido hoy que ha recaudado 2,3 millones de dólares en capital semilla.

La ronda de financiación fue dirigida por Steve Anderson, de Base Ventures, con la participación de SV Angel, Maiden Lane, Garry Tan, Alexis Ohanian, Paul Buchheit, Kevin Hale (todos ellos, asociados a Y Combinator) y Scott Banister.

El anuncio de la financiación se produce meses después de la operación. El cofundador de Sendwithus, Matt Harris, declaró a TechCrunch que su compañía recibió su financiación inicial “justo antes de entrar en Y Combinator”, y levantó esta financiación adicional en el día de demostración de marzo. Sendiwthus ha recaudado hasta ahora un total de 2,6 millones de dólares.

Sendwithus ofrece herramientas para optimizar los emails transaccionales, es decir, mensajes de correo electrónico para fines específicos y unidos a eventos específicos, como “restablecer la contraseña”. El servicio se integra con servicios de entrega de correo electrónico como SendGrid y Mailgun.

Harris afirma que cuando una empresa envía correos electrónicos transaccionales, los clientes son más propensos a abrirlos, y son mensajes a los que “la mayoría de los vendedores no consiguen acceso y ni siquiera piensan en ellos”.

Sendwithus permite a los comerciantes probar diferentes variaciones de esos mensajes sin tener que pasar por un desarrollador”, explica Harris. También apunta que en las grandes empresas, el envío de estos mensajes de correo electrónico “se convierte en un verdadero dolor de cabeza a la hora de gestionar, producir y automatizar (…) así que lo que estamos haciendo con eficacia es hacer estos sistemas más productivos de lo que estas empresas nunca harían por sí mismas”.

Recientemente, Sendwithus ha añadido capacidades de segmentación, lo que permite a las empresas profundizar en los grupos específicos de su base de datos de clientes; por ejemplo, los usuarios que recibieron un correo de activación, pero no activan el servicio. “El resultado final es que con muy poco esfuerzo, esta empresa es capaz de enviar correo electrónico realmente personalizado a un segmento específico de clientes”, explica su cofundador de Sendwithus.

La compañía ha registrado un 30% de crecimiento de los ingresos mensuales en los últimos ocho meses, y el producto se ha utilizado ya para optimizar 250 millones de mensajes de correo electrónico.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

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