Categories: EmpresasStartups

La startup de entrega de marihuana Eaze recauda 27 millones de dólares

Eaze, una de las startups punteras del floreciente negocio de entrega de marihuana recreativa, acaba de recaudar 27 millones de dólares en una ronda de financiación Serie B. Bailey Venture Partners lideró la ronda, que también contó con la participación de DCM Ventures, Kaya Ventures y FJ Labs.

Paralelamente, Eaze ha anunciado un aumento del 300% interanual de sus ventas brutas. Sin embargo, la startup todavía tiene que poner coto a su elevada cuenta de gastos; recientemente ha sido cirticada por gastar al menos 1 millón de dólares al mes.

En contraste con otras empresas de entrega de cannabis basadas en software, como Meadow, más centradas en mejorar el software y la logística, Eaze está invirtiendo mucho en marketing, usando tácticas de crecimiento agresivo y quemando los 24,5 millones de dólares que había recaudado anteriormente en capital riesgo.

El nuevo CEO de la compañía, Jim Patterson, quien asumió su cargo en diciembre de 2016, explicó así a TechCrunch su enfoque como parte del ciclo de Silicon Valley: “Somos una empresa tecnológica (…) estamos invirtiendo en crecimiento. Estamos gastando el dinero ahora en lo que claramente va a ser un mercado muy grande”.

Parte del negocio de la industria de la entrega de marihuana se basa en satisfacer las necesidades de la comunidad de consumidores de marihuana medicinal en el estado de California, donde Eaze opera. Sin embargo, California comenzará a emitir licencias para el cultivo y la venta de la planta para uso recreativo a principios de 2018, lo que abrirá una nueva fuente de ingresos para Eaze y otras emrpesas del sector.

Eaze está, por tanto, haciendo una apuesta de alto crecimiento para obtener una buena parte de esos beneficios más adelante. “Creo que tenemos que aguantar un par de años y esperemos que Eaze será mucho más grande para entonces (…) de lo que sería ahora con sólo 80 empleados”, confió Patterson.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago