El servicio de estilismo en línea Thread alcanzó esta semana un hito importante con el cierre de una ronda de financiación Serie A por un valor de 8 millones de dólares, liderada por Balderton Capital, según informa TechCrunch.
Thread, fundada en 2012, partió de la prmisa de que muchos hombres odian ir a comprar ropa, aunque les gusta vestir de forma elegante. Así que, utilizando una mezcla de algoritmos y estilistas humanos, genera recomendaciones de estilo personalizadas.
Usar Thread es sencillo. El usuario se une, rellena un cuestionario de estilo y sube fotos de sí mismo. Un estilista revisa su información y, con el apoyo de los algoritmos, le ofrece recomendaciones para vestir, teniendo en cuenta más de 50 elementos de estilo, desde el color de ojos y la forma del cuerpo a la tela.
La startup explicó que los fondos se utilizarán para hacer crecer su base de clientes. Theread ha anunciado que Terry Betts, que anteriormente fue parte del equipo fundador de Mr. Porter y más recientemente director de compras en la división de ropa de hombre de Selfridges, se unirá a la empresa como jefe de desarrollo de negocios.
Thread promete también que su servicio será más inteligente y más personalizado con el tiempo. La empresa cuenta con socios de la talla de Liberty, Harvey Nichols y Urban Outfitters, y marcas como Sunspel, Hardy Amies, Richard James, YMC, Folk, Oliver Spencer y Jigsaw.
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